domingo, 16 de septiembre de 2018

FORTALEZA - BARRERA - OPORTUNIDAD SEMANA 9





FORTALEZA:
Al momento de desarrollar el trabajo y responder cada una de las partes que se indicaron pude evidenciar A TRAVÉS DE LAS DIFERENTES FUENTES DE INFORMACIÓN PROPUESTAS, QUE TENÍA EL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA PODER RESPONDER Y ESTABLECER DE UNA MANERA DETALLADA CADA UNA DE LAS INTERROGANTES QUE SE PRESENTABAN; desde la planeación del objetivo, escenario de la clase, fortalezas y necesidades de mis estudiantes, ambiente de aula, estrategias de aprendizaje, logros esperados, evaluación y reto-alimentación; por lo que considero una fortaleza todo los conocimientos generados en vías de una enseñanza inclusiva al momento de lograr un aprendizaje sostenible y perdurable.


BARRERA:
Sentí algún tipo de desconcierto e intriga por conocer si lo que yo he establecido dentro de la planificación pueda tener en la práctica los frutos esperados, considero y siempre ha sido mi forma de ver en lo que respecta a la enseñanza y el aprendizaje que un ambiente de clase adecuado asegura éxitos dentro de una enseñanza sostenible para lograr un aprendizaje perdurable y efectivo por lo que considero una barrera el no poder lograr establecer un ambiente adecuado al momento de poner en marcha la planificación establecida.


OPORTUNIDAD:
Es de conocimiento público, que la educación en el Ecuador está tomando cambios a la vanguardia de sistemas educativos que en la actualidad están tomando la posta a partir de las competencias del siglo XXI, el sistema educativo Ecuatoriano centra sus esfuerzos por lograr en sus docentes personas con conocimientos específicos que van desde el manejo correcto del estado emocional hasta aquellas estrategias que aseguran un abordaje inclusivo y un aprendizaje sostenible; universalizando la participación activa de los estudiantes dentro del proceso enseñanza-aprendizaje como uno de los fines primordiales al momento de establecer el currículo nacional, por lo que considero como una oportunidad poder poner en práctica estas nuevas estrategias y paradigmas dentro de nuestro que hacer educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario