FORTALEZA:
Al momento de desarrollar el
trabajo y responder cada una de las partes que se indicaron pude evidenciar A TRAVÉS
DE LAS DIFERENTES FUENTES DE INFORMACIÓN PROPUESTAS, QUE TENÍA EL CONOCIMIENTO
NECESARIO PARA PODER RESPONDER Y ESTABLECER DE UNA MANERA DETALLADA CADA UNA DE
LAS INTERROGANTES QUE SE PRESENTABAN; desde la planeación del objetivo,
escenario de la clase, fortalezas y necesidades de mis estudiantes, ambiente de
aula, estrategias de aprendizaje, logros esperados, evaluación y
reto-alimentación; por lo que considero una fortaleza todo los conocimientos
generados en vías de una enseñanza inclusiva al momento de lograr un
aprendizaje sostenible y perdurable.
BARRERA:
Sentí algún tipo de desconcierto
e intriga por conocer si lo que yo he establecido dentro de la planificación
pueda tener en la práctica los frutos esperados, considero y siempre ha sido mi
forma de ver en lo que respecta a la enseñanza y el aprendizaje que un ambiente
de clase adecuado asegura éxitos dentro de una enseñanza sostenible para lograr
un aprendizaje perdurable y efectivo por lo que considero una barrera el no
poder lograr establecer un ambiente adecuado al momento de poner en marcha la
planificación establecida.
OPORTUNIDAD:
Es de conocimiento público, que
la educación en el Ecuador está tomando cambios a la vanguardia de sistemas
educativos que en la actualidad están tomando la posta a partir de las
competencias del siglo XXI, el sistema educativo Ecuatoriano centra sus
esfuerzos por lograr en sus docentes personas con conocimientos específicos que
van desde el manejo correcto del estado emocional hasta aquellas estrategias
que aseguran un abordaje inclusivo y un aprendizaje sostenible; universalizando
la participación activa de los estudiantes dentro del proceso
enseñanza-aprendizaje como uno de los fines primordiales al momento de
establecer el currículo nacional, por lo que considero como una oportunidad
poder poner en práctica estas nuevas estrategias y paradigmas dentro de nuestro
que hacer educativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario